Seguidores

viernes, 22 de febrero de 2013

Taller de Terapias Alternativas

El pasado miércoles 20 de febrero tuvo lugar el primer taller programado para el año 2013. Un taller que versó sobre diferentes terapias alternativas tales como el reiki, tai chi, chi kung, centrándonos especialmente en esta última.
El Chi Kung se entiende como (Chi: aire y Kung: trabajo/ejercicos) se trata de una técnica tradicional china, que comprende la mente, la respiración y el ejercicio físico. Se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud.
El taller fue impartido por Juan Miguel Porras, experto en diferentes técnicas (Tai Chi, Reiki, Kundalini, Zigong, etc.). Juan Miguel nos transmitió sus conocimientos y experiencias con estas técnicas milenarias, sus beneficios saludables y sobre todo la filosofía oriental que trata de ponernos siempre en la conciencia de nuestro cuerpo y de las acciones/ejercicios del mismo.
Los principios fundamentales del Chi Kung son el cuerpo, la mente y la respiración, buscando el estado y conciencia del presente y del cuerpo, así como de sus partes (articulaciones y órganos).
De esta primer taller surgió la necesidad de l@s presentes, en realizar un segundo taller que trate en más profundidad la técnica milenaria del Chi Kung, el cual programaremos para algún sábado que se adecue a los horarios de la mayoría de los interesad@s el taller.

Del mismo modo, se ha anunciado en varios medios, así como se ha comunicado a tod@s l@s usuari@s la intención del Banco del Tiempo de Coín de realizar diferentes talleres a lo largo de este año 2013, programando un taller al mes. El próximo taller tratará sobre redes sociales, temática muy interesante, que ha sido solicitada y propuesta por much@s usuari@s de nuestro banco del tiempo de Coín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario